Lo primero.

No te voy a prometer que tendrás la relación de pareja más sana del barrio ni que vas a mejorar tu comunicación en un 1000% ni que vas a dejar de discutir con tu pareja.

Nada de eso.

Las relaciones de pareja son difíciles.

Las personas, tendemos a ser complicadas y la convivencia con una misma persona, a lo largo de los años y con las sacudidas que nos va trayendo la vida, no es fácil.

Si alguien te dice lo contrario, te estará mintiendo.

Entonces.

Lo que he preparado es algo pensado para parejas de verdad, de andar por casa.
Personas que están en una relación y que no aspiran a ser como las parejas de Instagram que se hacen fotos preciosas con puestas de sol increíbles en la playa.

Esas parejas “ideales” e “irreales” que no te enseñan sus caras de mal humor cuando una noche no han podido dormir, las rabietas de sus hijos, ni la última enganchada que han tenido por cualquier cosa insignificante (que es el motivo más frecuente de discusiones en una pareja).

Lo que te voy a contar es solo para parejas reales.

Básicamente porque las parejas ideales no existen.

Esas veces cuando empezaba a trabajar con parejas

Y metía bastante la pata

Hoy quiero hablarte de algo que no he contado nunca.

Cuando empecé a trabajar con parejas, tenía los estudios y la formación que necesitaba, pero metía la pata a menudo.

Seguía todo lo que había aprendido en la carrera y en el master, pero funcionaba a veces sí y a veces no.

Y me costaba mucho entenderlo.

No sé, era capaz de tener una idea muy clara de lo que estaba haciendo que la relación se atascara, pero me costaba mucho ayudar a las parejas a salir de ahí.

Hasta que un día, alguna de mis neuronas hizo un clic.

Me di cuenta de cuando hablaba con las parejas de algunas cosas que para mí eran obvias y evidentes sobre su relación, me miraban con cara de “¿en serio?”.

Nunca se me olvidará un chico que me dijo muy indignado:

- Pero esto ¿por qué no se enseña en las escuelas?

Y pensé, pues tiene razón.

Toda la vida estudiando cosas que después no vas a aplicar.

Y en cambio nadie te cuenta todas estas cosas que pueden marcar la diferencia entre una relación de pareja tranquila, que te permite ir navegando por la vida con cierta facilidad y una de la relación de pareja más parecida a una montaña rusa de estas de Port Aventura en la que llevas el estómago patas para arriba porque la tensión te come y no tienes ni idea de cuándo viene la siguiente curva imposible o la siguiente bajada en picado.

Total, que de ahí nació el Método Maguet, que es el que uso en terapia de pareja.

Pero no estamos aquí para hablar de terapia de pareja.

Tú no necesitas terapia de pareja,

Tú necesitas herramientas.

En terapia se aprenden herramientas. Pero puedes aprender herramientas para mejorar tu relación, sin tener que hacer terapia.

Y se llaman conocimientos sobre estilos de comunicación y estilos de apego, conexión y otras muchas cosas que hacen que lo te parecía incomprensible y te llegaba a sacar de quicio, lo puedas empezar a ver y digas “ahhhhhh era por eso...”

Se llaman resultados de estudios de muchas parejas de verdad para ver lo que realmente les funciona y para poder copiar a las parejas felices. Sobre todo porque tenemos la cabeza llena de pajaritos y de ideas sobre las parejas felices que solo sirven para las películas de Disney y para colgar en las Stories de Instagram.

Se llaman guías y propuestas para hablar de esos temas espinosos que nos dan vergüenza pero que si sabemos como ponerlos sobre la mesa nos van a dar grandes alegrías. Y sí, estoy hablando por ejemplo de sexo. No sabes el margen que tenemos para mejorar en ese aspecto.

Se llaman experimentos y juegos para conocer y entender mucho mejor a tu pareja para dejar de desgastarte haciendo esfuerzos que no le llegan. Para no volver a tener esa sensación de estarte dejando la piel para no ver ningún avance.

Se llaman ejercicios para que tú puedas poner en prácticas esas habilidades que vas a aprendiendo y para que sepas por ejemplo qué hacer después de una discusión para que no paséis días sin hablarmos.

Enfín, se llaman Conexión Total, un curso de 9 semanas con el que vas a entenderte a ti mucho mejor. Y vas a entender mucho mejor a tu pareja.

La razón por la que he creado este curso

Cuando terminé de preparar todo el material del Método Maguet, pensé que podía ofrecerlo también a parejas que no estuvieran en terapia para que pudieran aprender y avanzar por su cuenta.

Pero enseguida me di cuenta de que no iba a funcionar porque el material estaba pensado para complementar las sesiones y no para que lo pudieras usar por tu cuenta.

Así que pensé “Patrícia, ¿y qué pasa con en resto de parejas?

- Por ejemplo las parejas que no están una situación en las que se planteen ir a terapia, pero sí ven algunas cosillas en la relación que les gustaría mejorar.
- O se plantean ir a terapia más adelante pero que por ahora prefieren avanzar por su cuenta porque aun se les hace cuesta arriba ir a contarle sus cosas a alguien extraño.
- O incluso esas personas que ahora no tienen pareja pero quieren prepararse mejor para sus relaciones del futuro.

Y ahí fue cuando nació Conexión total que abarca las 4 patas que para mi son fundamentales en una relación de pareja:

1) La amistad
2) El cariño y la admiración
3) La vida sexual
4) Los proyectos de futuro con todas sus conversaciones difíciles

Y es que por mucho que nos quieran vender que las relaciones de pareja son fáciles si hay amor y si le pones ganas, la realidad es que el amor no basta y las ganas se agotan con el tiempo.

Lo que vas a aprender en Conexión Total

    1. Bienvenid@ al curso

    1. 1.1. Mitos y creencias sobre el amor

    2. 1.2. Masters y Desastres de John y Julie G

    3. 1.3. El arte de la reparación en los conflictos

    4. 1.4. Qué hago con lo que no soporto

    5. 1.5. La importancia de cultivar la amistad

    6. 1.6. Otro mito a desmontar

    7. 1.7. Experimento - mejora tu inteligencia

    8. #1 Pequeños cambios poderosos

    1. 2.1. El número mágico de Gottman

    2. 2.2. Puede terminar la rabia con mi relaci

    3. 2.3. Los 4 jinetes del apocalipsis

    4. 2.4. La pendiente que lleva al divorcio

    5. 2.5. Domando a los cuatro jinetes

    6. Repasemos lo aprendido en los dos primeros módulos

    7. #2 Pequeños cambios poderosos

    1. 3.1. Admiración, atención y cariño

    2. 3.2. Estás tratando de cambiar a tu pareja

    3. 3.3. Haz preguntas abiertas

    4. 3.4. Distingue la admiración del reconocim

    5. 3.5. Intentos de conexión

    6. #3 Pequeños cambios poderosos

    1. 4.1. Los lenguajes del amor

    2. 4.2. Es posible cambiar

    3. 4.3. Cambia tú primero

    4. 4.4. Experimento - mejora en lenguajes del

    5. #4 Pequeños cambios poderosos

    1. 5.1. Los cimientos de tu relación tu estil

    2. 5.2. El estilo de apego se forma en la niñ

    3. 5.3. Qué pasa cuando tu pareja no responde

    4. #5 Pequeños cambios poderosos

Detalles del curso

  • €199,00
  • 48 lecciones
  • 4 horas de contenido en vídeo

Tus regalos si arrancas antes de Navidad

4 propuestas de Citas - Juegos para hacer en pareja

  • ¿De qué hablamos si no hablamos de los niños, la familia o el trabajo?

    Cita 1 - El mapa del amor

    Hablar sobre vosotros como personas, sobre vosotros como pareja, sobre vuestros pensamientos, sentimientos... se puede volver difícil con el tiempo. Con el Mapa del Amor te llevas 45 preguntas para que no te quedes sin temas cuando por fin tengáis un rato a solas.

  • ¿Te acuerdas de cuando...?

    Cita 2 - Vuestra fotohistoria de amor

    El inicio de una relación de pareja suele ser una etapa dorada que luego da paso a otros momentos muy bonitos pero también más complicados. Construir juntos vuestra fotohistoria de amor, es una forma de tener un proyecto compartido que a la vez os permitirá recuperar esos recuerdos que ya quedaron atrás. A la vez, es una tesoro que os permitirá compartir vuestra historia con las personas a las que más queréis.

  • Una experiencia que seguramente nunca habéis compartido

    Cita 3 - Vuestra base segura

    En el curso Conexión Total vas a aprender mucho sobre los estilos de Apego y vas a ver lo importante que es que vuestra relación se convierta en vuestra base segura. En esta tercera cita, os propongo una experiencia compartida que puede ser muy intensa. Una meditación guiada que os permitirá conoceros y acercaros mucho más y os dará más elementos para construir vuestra base segura compartida.

Y aun hay más

  • ¿Y si hablamos de sexo?

    Cita 4 - Vuestro mapa del deseo

    La conexión total no solamente se construye hablando y compartiendo tiempo. El sexo es una forma genial de acercaros, de conectar, de disfrutar, de pasarlo bien... Pero a la vez cuando la distancia en la pareja se hace grande, es una parte de la relación que se resiente. En este juego tienes 60 preguntas para romper el hielo ¿Te atreverás con ellas?

¿Cómo se si este curso es para mi?

Este curso es para ti si...

  • Entiendes que la pareja hay que cuidarla, tienes interés en crecer y en avanzar tanto como persona como en tu relación.

  • Ves cosas en tu relación que no son graves pero que temes que puedan empeorar con el tiempo (temas que se encallan, demasiada dedicación al trabajo, deporte o a los amigos, malas respuestas, diferencias en la educación de los niños, menos intimidad...)

  • Hay cosas que hace tu pareja que no entiendes y quieres saber si son normales o si te tienen que preocupar.

  • Hay tensión en tu relación en algunos temas y no sabes cómo plantearlos y abordarlos sin que salten chispas . Ves que hay temas que se van quedando estancados y no te parece que sea bueno para la relación.

Dale un impulso a tu relación

Y empieza 2024 con menos malos rollos y más alegría